Scroll to top

Tortellinis sin Gluten


Tortellinis sin Gluten / TACC

Ingredientes:

  • 1 Cda. de Aceite de Oliva
  • 1/4 Taza de Agua tibia

Para el relleno:

  • 225 Grs. de Ricota fresca

Para servir:

  • 2 Zucchinis
  • 50 Grs. de Queso Parmiggiano o Reggianito
  • Sal y Aceite de Oliva

Preparación:

En un bowl colocar la Premezcla, la Goma Xántica, la Harina de Mandioca y mezclar para combinar bien.

Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos e incorporar los Huevos, el Aceite de Oliva y el Agua tibia. Mezclar para combinar.

La masa debe unirse, si hay partes secas añadir algo más de agua de a cucharaditas hasta que se integren y la masa se quede unida al apretarla con los dedos. Amasar hasta que quede suave y maleable. Si se siente dura adherir agua de a gotas y amasar hasta integrar y ablandar.

Cubrir el bollo con film o una bolsa y dejarlo asentar a temperatura ambiente por 10 minutos. La masa aboserberá el agua y se le irá lo pegajoso. Tomar la mitad del bollo y reservar una mitad aún envuelta.

Colocar la mitad que tomamos en una superficie ligeramente enharinada y espolvorearla por encima con algo más de premezcla. Amasar con un palo hasta formar un rectángulo de aproximadamente 5 mm de alto. Dar vuelta la masa y continuar estirando hasta que tenga aproximadamente 2 mm de altura.

Usando un cortante redondo, cortar discos de aproximadamente 8 cm de diámetro. Tomar todos los sobrantes de masa y volver a estirarlos para sacar más discos. No enharinar demasiado en el proceso.

Hacer lo mismo con la masa reservada.

Armado y relleno:

Colocar los ingredientes del relleno en un bowl y mezclarlos bien para combinar. Colocar en el centro de cada disco aproximadamente 1/2 cucharadita de té de relleno. Humedecer los bordes de la masa con los dedos mojados y doblar a la mitad, uniendo los bordes y sacando el aire del interior.  Quedará como una pequeña empanadita. Luego doblar sobre si misma para unir los bordes por encima “enrollando” la empanadita para darle forma a los Tortellinis.

Para la cocción llenar una olla con agua, agregarle sal y llevar a ebullición. Colocar la pasta y revolver para evitar que se vayan al fondo. Tal vez se deba cocinar en tandas, dependiendo del tamaño de la olla. Hervir por alrededor de 2 minutos o hasta que los Tortellinis floten. Retirar y escurrir.

Rociar con aceite de oliva. Servir con el Zucchini y el Queso cortados en finas láminas con un pelapapas o rallador. Disfrutar!

Podés conseguir ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco 100% sin TACC.

receta de GlutenFreeOnAShoeString