Scroll to top

Torta Helada Casera



Torta helada casera Sin TACC

Ingredientes de la Capa helada de Vainilla:

  • 4 Yemas de Huevo
  • 2 Cdtas. de Esencia de Vainilla
  • 1/2 taza (100 Grs.) de Azúcar
  • 1 y 3/4 taza (400 Ml.) de Crema batida (ya batida, espesa y fría)

Ingredientes de la Capa Crocante:

Ingredientes de la capa helada de Chocolate:

  • 4 Yemas de Huevo
  • 1/2 Taza (100 Grs.) de Azúcar
  • 115 Grs. de Chocolate picado chiquito
  • 2 Cdtas. de Esencia de Vainilla
  • 2 Cdas. (10 Grs.) de Cacao en Polvo
  • 1 y 3/4 taza (400 Ml.) de crema batida (ya batida, espesa y fría)
  • Film para envolver el molde

Preparación:

Forrar el molde por dentro con el film, colocarlo de forma que sobresalga por los bordes.

Capa Helada de Vainilla:

En un bowl pequeño, resistente al calor, colocar las Yemas y el Azúcar.  Poner a baño María sobre otro recipiente con agua hirviendo. Mezclar bien. La mezcla estará amarilla oscura y gruesa. Dejar que la mezcla se cocine de forma indirecta en el baño María por aproximadamente 4 minutos, revolviendo frecuentemente. La mezcla será líquida mientras se disuelve el azúcar, luego se tornará pálida y gruesa.

Retirar el bowl del calor y pasar la mezcla a un recipiente más grande. Batir con batidor manual o eléctrico hasta que la mezcla duplica su volúmen. Reservar para que se enfríe.

Agregar la mezcla fria de huevo y azúcar a la crema batida gruesa. Incorporar la Esencia de vainilla e integrar bien.  La mezcla perderá algo de su volúmen, pero no mucho. 

Colocar la mezcla sobre el molde forrado, alisar la superficie con un cuchillo. Cubrir con otra capa de film para que no se seque la superficie. Reservar en el freezer mientras preparamos la Capa Crocante.

Capa Crocante:

En un bowl colocar los trozos de Galletitas picadas.  En otro bowl separado colocar el Chocolate picado y el aceite y derretir en microondas o en una cacerola al fuego revolviendo constantemente. Hasta que esté suave. Colocar esta mezcla sobre las galletitas, mezclar para combinar y reservar.

Capa helada de Chocolate:

Igual que hicimos en la capa de Vainilla, colocar el azúcar y las yemas a baño María. Preparar un bowl grande con el Chocolate picado.

Retirar del fuego y colocar la mezcla caliente sobre el chocolate picado. Mezclar hasta que el chocolate esté derretido y suave. La mezcla será gruesa y algo pegajosa. Con una batidora manual batir hasta que duplique su volúmen. Apartar y dejar enfriar.

En otro bowl colocar la crema batida gruesa.  Incorporarle la mezcla de huevos, chocolate y azúcar ya fría. Agregar la Esencia de vainilla y batir hasta combinar. Agregar el Cacao en polvo y batir nuevamente. La mezcla perderá algo de volúmen, pero no mucho.

Retirar la fuente del freezer con la capa helada de Vainilla, retirar el film. Colocar la capa crocante encima y distribuirla bien por toda la superficie. Si quedan alguno agujeros está bien ya que se incorporará luego la capa Helada de Chocolate.

Finalmente colocar la Capa Helada de Chocolate y emparejar la superficie. Cubrir con film y llevarla al freezer hasta que esté firma (aproximadamente 6 horas). Decorar a gusto con granas o chocolate rallado. Servir helada.

Conseguí ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco 100% sin TACC.

                                                                                                                                            receta de Gluten Free on a Shoestring