Scroll to top

Torta de Manzana sin Gluten



Torta de Manzana sin TACC

Ingredientes:

Preparación de la Torta:

Encender el horno a 160 grados de temperatura. Enmantecar un molde redondo de aproximadamente 22 cm de diámetro.

Colocar en un bowl las manzanas y mezclar con 1 cdta. de Canela (reservar 1/2) y el Jugo de limón.

En otro bowl colocar la Premezcla, la Goma Xántica, el Polvo de hornear, la Sal, la Canela restante y la Nuez Moscada.  Mezclar para combinar bien.

En otro recipiente, batir con batidora (o a mano) la manteca hasta que esté cremosa y liviana.  Agregar el Azúcar, luego los Huevos y la Esencia de Vainilla.  Batiendo entre cada incorporación para unir bien.  Agregar los ingredientes secos en dos partes, batiendo entre una y otra.  La mezcla quedará gruesa pero liviana.

Incorporar aproximadamente un tercio de la mezcla en el bowl de las manzanas.  Mezclar para que todos los cubitos de manzana entren bien en la masa.  Quedará bien macizo.

Colocar el resto de la masa (la que no tiene manzanas) en el molde enmantecado, y esparcir con una espátula húmeda hasta los bordes.  Luego colocar encima la masa con las manzanas, y esparcir con la espátula mojada hacia los bordes del molde.

Cubrir con papel aluminio y colocar en el centro del horno precalentado. Hornear por 20 minutos.  Quitar el papel aluminio y regresar la torta al horno hasta que al pincharla con un palillo este salga limpio o apenas húmedo por las manzanas (aproximadamente otros 20 minutos).

Retirar del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldarla cuidadosamente, y dejar enfriar por otros 15 minutos antes de cortar y servir tibia.

Conseguí ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

                                                                                                                       RecetaGlutenfreeonashoestring.com