Scroll to top

Pan casero sin TACC



Pan casero sin TACC

Ingredientes:

  • 140 Grs. de Queso Muzzarella rallado.
  • 2 Huevos.
  • 1/4 Cdta. de Sal.
  • 3 Cdas. (40 Grs) de Aceite Vegetal
  • 2 y 1/2 taza (300 Grs.) de Fécula de mandioca y algo más para espolvorear.
  • 180 Ml. de Leche líquida.
  • Film para envolver.

Preparación del Pan Casero:

Encender el horno a 190 grados de temperatura.

Colocar en un bowl todos los ingredientes excepto la leche.  Mezclar muy bien y con energía a mano, o en procesadora por aproximadamente 2 minutos (a mano un poquito más).  Incorporar la leche, en dos veces para ir viendo la consistencia, y seguir mezclando por aproximadamente 1 minuto más.

La masa será bastante pegajosa y, al tomarla con una espátula, caerá en un trozo.  El bollo no será seco, se pondrá firme cuando se enfría.

Envolver la masa en un film y enfriar en heladera por aproximadamente 30 minutos.  Si queremos hacerlo más rápido, puede ir al freezer por unos minutos, no se congelará.

Sacar de la heladera y desenvolver.  Espolvorear una superficie generosamente con Fécula de Mandioca, colocar el bollo y espolvorearlo con algo más de Fécula.

Usando un cuchillo con filo, dividir la masa en 6 partes iguales. Con las manos enharinadas con Fécula, armar bolitas y aplastarlos con la mano en discos de aproximadamente 2 cm de altura.  Agregar de a poco tanta fécula como sea necesario para que no se nos pegoteen en las manos.

Colocar cada bollito en una fuente de horno, separados aproximadamente 5 cm uno de otro.  Con un cuchillo, marcar dos líneas en la superficie de cada bollo.

Colocar la fuente en el centro del horno y hornear por 20 minutos.  Trabajando rápido y con cuidado, abrir el horno y hacer un pequeño agujerito en cada pan para que se escape el vapor.

Volver a cerrar el horno y cocinar hasta que estén dorados, entre 5 y 10 minutos más, dependiendo de la humedad de la masa.

Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de servir.  Si sobran, se pueden frezar una vez fríos, envueltos en papel film.  Se descongelan a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de tostar y servir.  O pueden descongelarse en el microondas y servir tibios!

Conseguí ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

                                                                                                                                            receta celiaco.com