Scroll to top

Masa para Pizza



Recetas sin Gluten / TACC

Ingredientes:

Preparación:

Para suplantar el huevo primero preparamos, poniendo en un recipiente la cucharada de Goma Xántica. Y vamos agregando luego agua, de a poco y mezclando con un batidor de alambre chiquito (o tenedor) para que no se formen grumos.

Tiene que quedar como una especie de chicle de mandioca, y van a notar que tiene el volumen de un huevo. Y así reservamos.

Luego entibiamos un poco la leche, colocamos la sal, azúcar y la levadura, y dejamos espumar.

Se mezclan (Maicena, Mandioca y Leche en Polvo Descremanda) en un bowl, se coloca en el centro la Mezcla que aparenta ser un huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura.

Solo la espuma se reservar la leche por si es necesaria.

Se amasa todo, primero con cuchara luego con las manos, hasta que se sienta que la masa no se pega a los dedos, si se necesita más leche van agregando la que reservaron de la espuma de la levadura, y si falta, no se hagan problema, pues de la botella pueden ir agregando.

La Pizzera tiene que estar enmantecada (no con aceite) la base solamente.

Se dejar levar tapada con un nylon por 5´ ó 10´ y se coloca el tuco por encima, se vuelve a tapar con nylon en total 20´ ó 25´ ó hasta que empieza a tomar la misma forma de las pizzas comunes con gluten, en las que la masa empieza a envolver al tuco.

Cocinar a horno mediano, por 15 minutos, si es que se quiere llevarla al freezer (Blanqueada), o si no, 15´ ó 20´ minutos más si la quieren comer en el momento.

Podés encontrar ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

receta de SerCeliaco

2 comments


  1. MIREI

    CON QUÉ OTRO INGREDIENTE PUEDO REEMPLAZAR LA LECHE Y EL AZUCAR? GRACIAS POR LA RESPUESTA.


  2. Nidia

    Buenisimoooo Dios los Bendiga por pensar en las personas celiacas y compartir esas preciadas recetas!