Scroll to top

Recetas para Celiacos – Masa para Pionono

Receta sin Gluten / TACC

Ingredientes:

  • 3 yemas y 3 claras
  • 3 cdas de azúcar
  • 3 cdas de premezcla
  • 1 cdita de polvo de hornear o leudante apto para celíacos

Preparación:

Primero batir las claras a punto nieve, luego batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla crezca al menos tres veces su volumen y tome un color amarillo claro bien espumoso. Añadir la premezcla en forma de lluvia y revolver con movimientos envolventes.

Ahora añadir el polvo de hornear. Mezclar con movimientos envolventes y agregar las claras, pero revolver muy despacio para que no se baje la mezcla.

Horneado: En una asadera del tamaño del horno se pone papel manteca previamente enmantecado y enharinado, que el papel cubra la asadera por completo y echamos la mezcla extendiéndola de manera pareja por toda la superficie. Hornear durante 7 a 10 minutos con el horno fuerte (200°C a 220ºC), vigilar que no se dore demasiado porque se reseca.

Tips para enrollar el pionono:

Mientras el pionono está en el horno, buscar un paño de cocina o repasador que tenga el mismo tamaño que el pionono y humedecerlo, cuando el pionono esté listo retirar del horno y volcar sobre el repasador o paño extendido sobre la mesada de la cocina de tal manera que el papel quede mirando hacia arriba, retirar el papel manteca y enrollar el pionono junto con el paño rápidamente y dejar que se enfríe. Y así estará listo para poner el relleno que más les guste.

 

 receta de cookpad

 

Related posts

1 comment


  1. Muy Lindas las recetas sin gluten por favor me pueden enviar más recetas ya que soy celíaca. Desde ya muchas gracias.

Post a Comment