Scroll to top

Como limpiar los alimentos ante el COVID-19


En época de pandemia todos nos preguntamos como estar seguros. La limpieza de los alimentos que compramos es uno de los puntos fundamentales.

El Coronavirus nos ha confinado a todos a nuestros hogares, evitando salir salvo casos de fuerza mayor. Ya sea que nos acerquemos a una tienda o pidamos Online, los alimentos han sido manipulados por otras personas y debemos saber que hacer.

Se sabe que el Coronavirus sobrevive un tiempo en las superficies. Las investigaciones siguen avanzando, pero al momento parece que puede sobrevivir 24 horas en cartón y hasta 72hs en plástico o metal. Por eso recibir alimentos puede sentirse riesgoso.

El mejor consejo contra los contagios sigue siendo simple; Lavarse las manos (por al menos 20 segundos) y mantener distancia social.

En lo que refiere a los alimentos, el Dr. Van Wingen simplifica la idea sugiriéndonos que imaginemos que los alimentos están cubiertos de brillantina, y que el objetivo es que la “brillantina” no ingrese a nuestro hogar, nuestras manos o nuestra cara. Y que sepamos que los desinfectantes y jabones tienen el poder de disolver esta brillantina. 

El Dr. sugiere preparar un espacio para abrir las bolsas que trajimos o las cajas que recibimos. Primero desinfectar una superficie y destinar una parte a lo que recibimos y otra parte para limpiar el contenido.

Al comenzar a desembalar, deshacerse de todos los elementos que podamos (cartones, bolsas, cajas) y utilizar luego un trapo embebido en alguna solución desinfectante para repasar los paquetes de alimento que otra persona pueda haber tocado. (La solución puede armarse con 20Ml de lavandina por litro de agua, o 7 partes de alcohol por 3 partes de agua).

¿Qué hacer con las frutas?

El Dr. Van Wingen sugiere sumergir las frutas en agua jabonosa en la pileta o en un balde y luego lavarlas como lavamos nuestras manos, por al menos 20 segundos, fruta por fruta.  Enjuagar completamente y colocar en algún lugar para escurrir y secar.

En este momento es fácil enredarse pensando en el Coronavirus y de pronto todo parece peligroso… Aún se sigue aprendiendo a diario sobre el virus, pero los científicos ya saben que es mucho más probable contagiarse de persona a persona que a través de nuestros alimentos.

Fuente: Claire Lampen  – TheCut.com


Sumario
Fecha de edición
Item
¿Que no pueden comer los Celiacos? Respuesta "Gluten"
Valoración
51star1star1star1star1star