Scroll to top

Recetas para Celiacos – Cucurucho de Helados

Receta sin Gluten / TACC

Ingredientes:

  • 125 grs de azúcar
  • 75 grs de manteca o mantequilla
  • 1 huevo
  • 125 ml de agua caliente

Preparación:

Primero pasar manteca o aceite en aerosol por una placa para horno, si se tiene una con textura, la masa quedará con esa textura, de lo contrario quedará lisa. Prender el horno para que comience a calentarse, pero no mucho, tiene que ser calor suave.

Ahora a la masa: licuar la manteca y batirla con el azúcar, el huevo y el agua que no debe estar hirviendo sino solo caliente.

Una vez bien mezclados esos ingredientes, sin dejar de batir se agrega la fécula y se continúa batiendo hasta que todos los ingredientes formen una pasta homogénea.

Colocar 4 cucharadas de la masa en la placa que habíamos preparado al principio. Si la masa no se extiende sola sobre la placa se le puede agregar un poco más de agua para ayudarla. Se coloca la placa en el horno y se deja unos pocos minutos hasta que la masa quede tostada.

Ahora viene la parte desafiante… para dar forma al cucurucho, barquillo o canastita necesitamos manejar la masa caliente y con cierta velocidad porque se endurece rápido.

Para que tengan forma de cono o cucurucho, se puede utilizar un cono de hilandería… pero si no se consigue, con un cartón se hace un cono y luego se envuelve en éste la masa.

Para hacer cubanitos o cilindros, es más sencillo, solo se enrolla sobre sí misma. Y para hacer canastillas, se puede utilizar un vaso para darle la forma del centro y luego ondear los lados hacia afuera. También se pueden hacer pañuelos para decorar los postres.

 

receta de CeroTACC

Related posts

1 comment


  1. José Beltrán

    Hola, buenas tardes.
    Mi comentario es que la receta dice en los paso a seguir que hay que agregar fecula, pero en los ingredientes no dice que tipo de fecula y cuantos gr de ella aya que tener… Y quisiera en lo posible que la coloquen por favor

Post a Comment