Scroll to top

Budin de Manzana



Recetas sin Gluten / TACC

Ingredientes:

Preparación:

Precalentar el horno en 170°.

Colocar 2 manzanas enteras en un bowl apto para microondas, pincharlas con un tenedor para que no exploten! taparlas con papel film y cocinar a temperatura máxima por 10 minutos.

Dejar enfríar, sacar la pulpa y hacer un puré.

Pesar 120 grs de puré de manzanas, agregar la canela y reservar.

Mezclar los dos tipos de azúcar y batir con el aceite hasta obtener una consistencia cremosa. La mezcla de azúcar le aporta mucha humedad a la masa, si tienen azúcar rubia o mascabo también pueden agregarle una parte.

Siempre sumando 200 grs en total!

Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno, la esencia de vainilla e incorporar de a poco la leche de coco con una cucharada de agua, o pueden utilizar una cucharada del agua de la cocción de las manzanas que le da más sabor.

Mezclar la harina de almendras, con la premezcla y el polvo de hornear. Agregar de a poco a la preparación y continuar batiendo por varios minutos.

Por último agregar el puré de manzanas con movimientos envolventes.

Colocar en una budinera forrada con papel manteca. Cortar la manzana que nos queda en rodajitas y cubrir la superficie tratando de hundirlas un poco en la masa.

Llevar al horno por unos 90 minutos o hasta que lo vean bien firme y doradito.

Antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable.

También pueden colocar la preparación en moldes de muffins y decorar con rodajitas de manzana antes de llevar al horno. El tiempo de cocción en este caso es de 30 a 40 minutos.

Podés conseguir ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

receta de SoyGlutenFree