Scroll to top

Budín de Canela



Budín de Canela sin TACC

Ingredientes:

Para la mezcla de Canela:

Para el glaseado (opcional):

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro. (Idealmente cubrir con papel manteca).

En un bowl colocar la Premezcla, la Goma Xántica, el Almidón de maíz, el Polvo de hornear, el Bicarbonato de socio, la Sal y el Azúcar. Mezclar bien para combinar.

Crear un hueco en el centro de los ingredientes secos y agregar la Manteca, la Crema, los Huevos y la Esencia de Vainilla de a uno, mezclando bien tras cada adición. La masa será gruesa y blanda.

Para preparar la mezcla de canela, colocar en otro bowl el Azúcar y la Canela y mezclar bien. Colocar la mitad de la masa que habíamos preparado en el molde y aplastar con una espátula. Colocar la mitad de la mezcla de canela por encima y sacudir un poco el molde.

Colocar la masa restante encima, seguida del resto de la mezcla de canela. Con un cuchillo perpendicular a la base del molde, trazar líneas para mover la masa en todas direcciones. La superficie quedará despareja.

Hornear en el centro del horno por aproximadamente 30 minutos. Bajar la temperatura del horno a 160 grados y rotar el molde 180 grados. Seguir horneando hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio, o solo con un poco de mezcla de canela en él y que la superficie esté dorada (son aproximadamente 15 minutos).

Retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar.

Para el glaseado, colocar en un bowl el Azúcar impalpable y la cucharada de leche. Mezclar muy bien hasta formar una pasta espesa. Agregar leche de a 1/4 de cucharada a medida que se necesite y mezclar bien hasta que al tomarlo con la cuchara caiga suavemente. Buscar la consistencia deseada, si quedó muy líquido añadir azúcar impalpable.

Verter el glaseado en zig zag sobre el budín.

Como preparar Premezcla sin gluten.

Encontrá ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

                                                                                                                                            receta Celiaco.com