Scroll to top

Brownie al hierro sin gluten



Brownie al hierro sin TACC

Ingredientes:

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar una sartén de hierro resistente al horno de 20 cm de diámetro. (Eventualmente otro molde resistente al horno). Pueden ser moldes individuales de hierro para horno.

En un pequeño bowl colocar el chocolate y la manteca. Derretirlos en el microondas por 30 segundos o a baño maría, sin que el bowl toque el agua caliente y que el agua no llegue a hervir. Apartar y dejar enfriar un poco.

En un bowl colocar la Premezcla, la Goma Xántica, el Cacao, la Sal y revolver para combinar bien. Agregar el Azúcar y mezclar, rompiendo todos los terroncitos que pueda tener el azúcar.

Crear un hueco en el centro de los ingredientes secos, agregar el chocolate con manteca, el Aceite, la Esencia de vainilla, los huevos y mezclar bien. La masa será suave y gruesa.

Trasbasar la mas al o los moldes y alisar la superficie con una espátula o un cuchillo. Colocarlos en el centro del horno y hornear por 20 minutos (25 si utilizamos múltiples moldes o un molde que no sea de hierro).

Dejar enfriar por aproximadamente 10 minutos antes de cortar y servir. Puede servirse inmediatamente si va a comerse directo de los moldes individuales con helado!

Como preparar Premezcla sin gluten.

Encontrá ingredientes para esta receta en nuestra Tienda Celiaco.

                                                                                                                                            receta Celiaco.com