Scroll to top

La Maternidad, la Celiaquía y el Amor

Mi nombre es Lilia, soy la Mamá de tres hermosas niñas y llevo un matrimonio de 17 años con Claudio el gran Amor de mi Vida.

Nuestro transitar por la vida había sido ameno, con los inconvenientes de todas las familias pero nada que resulte difícil de superar.

Hace ya casi dos años, si apareció un hecho en mi Vida que fue un quiebre.
De repente y sin pedir permiso la Celiaquía se había instalado en la vida de dos de mis hijas y en mi Corazón.

Los médicos de repente utilizaron ese frase que nunca había imaginado escuchar ¨tus hijas tienen una enfermedad crónica e incurable¨. Desde ya, eso fue lo primero que escuche y lo único, y el resto……se silenció.

Llore tanto, me enoje, pensé porque yo no soy la enferma.

Mi sentir era ….yo soy su Mamá, la que tiene la función nutricia como cuando fueron bebes y ésta es mi responsabilidad, su medicación es el alimento y yo seré su proveedora por muchos años más.
No quiero que sufran, quiero que sean felices, no voy a poder. Esto es lo que me pasaba a mi, a mi Corazón de Mamá, a mi Alma.

Hicimos todo lo posible para que ellas sientan que íbamos a poder con esto, aunque mi Corazón sienta tantas veces….que no daba más.

Así el paso del tiempo nos fue enseñando…..si….el tiempo.

El fue el encargado de dejar que los sentimientos se transformen del…. ¿porque a nosotros? al….. ¡porque a nosotros no!

Y ellas fueron mis maestras….mis Hijas…..las que a cada frustración mía en la cocina me decían…..esta rico Ma y me regalaban una mirada de Amor.

Hoy, y no con tanto tiempo transcurrido, son dos adolescentes felices y sanas. Porque ellas me enseñaron que la felicidad esta en lo que sí puedo disfrutar, lo que sí puedo compartir, en la capacidad de amar y ser amadas.
Hoy mi vida va de vianda en vianda, a veces mas ricas y a veces menos, pero hay un ingrediente que no se compra en ningún lugar del mundo y que sí teníamos en nuestro hogar…..el Amor….

Hoy se que sí puedo, que sí pueden ser felices, que todo lo que sembramos no fue en vano, porque ahí están esas mujeres, haciéndole frente a la vida…. sin que nada nos quite la posibilidad del disfrute…

Esta es mi historia…….la historia de una Mamá con un corazón Celíaco.

Junio, 2017

Related posts

7 comments


  1. Karina

    Sólo los que ocupamos ese lugar sabemos de que se trata día tras día. Yo tengo ni hija de 9 años celíaca y hay veces que se hace muy difícil pero es como decís con amor no hay nada que no se supere. SI SE PUEDE


  2. Dalila

    Senti casi lo mismo cuando supe que mi hijo de 3 años era celiaco. Aunq ya lo sospechaba, la confirmacion fue un tornado en mi cabeza y en mis sentimientos. En casa no sabiamos como ibamos hacer….ahora ian ya esta x cumplir 10 años. Y en casa ya todos somos expertos en los cuidados…y nuestras familias y amigos colaboran con los cuidados tambien!! Y lo mejor es que el es un nene totalmente normal, la dieta es magica,solucionó todas sus afecciones..


  3. Laura

    Me sentí muy identificada


  4. Noe

    “El mejor ingrediente es el amor” Me emocione mucho, bella carta.


  5. Maco

    Ami me pasó algo similar y los resultados fueron muy felices hubo que trabajar y esforzarse pero se pudo ,se puede seguir adelante


  6. Betty

    Me siento tan identificada con esta nota…


  7. Jeovany Sanchez

    Desafio total. Es desaprendr y aprender a vivir con un fiel compañero a quien cuidar:crliaquia. Un abrazo.

Post a Comment